miércoles, 17 de abril de 2013

Nadie dijo que sería fácil

24 años,embarazada, sin casarme y sin planearlo...viviendo con mi mamá....y a 5 meses de empezar la relación.¿no es el panorama ideal no?

¿Por qué escribir sobre esto? Por que nadie me dijo que sería fácil...y no lo es...y mientras todas las noches le digo a mi bebé que ha sido muy deseado (aunque no planeado) me lo digo también a mi, no por que no sea así, más bien por que hay días que sigo preguntándome ¿En qué me metí?

Nadie me dijo que sería fácil, durante estas casi 40 semanas he descubierto que no sólo no te dicen que es no fácil, no te dicen casi nada sobre la realidad del embarazo. Es cierto, cada embarazo es diferente, tanto como cada mujer, hombre, pareja y familia lo es, pero es curioso descubrir que en cuanto tu te abres y te atreves a decir en voz alta "no la estoy pasando bien", un sin fin de mujeres embarazadas, algunas muy cercanas, otras no tanto, sacan del closet a su futura mamá cansada, asustada, frustrada y además reprimida, para decirte que para ellas tampoco ha sido fácil, que cuando le dices a tu doctor que te está costando trabajo te responda que no más del 5% de sus pacientes han disfrutado verdaderamente su embarazo, que hasta que te quiebras una noche en llanto y no puedes contenerte más frente a tu mamá, o tu tía o tu suegra y te atreves a decir como te sientes realmente, como por arte de magia recuerden que para ellas tampoco fue fácil...que al embarazo lo acompañan las dudas, la soledad, la frustración, el pleito, la distancia, y de vez en cuando, la calma, la certeza y la felicidad.

No me arrepiento de volverme mamá, no dudo ni por un segundo del amor incondicional que le tengo a mi hijo, es cierto, la vida cobra un sentido nuevo y diferente cuando entras a un plano existencial tan bizarro como el volverte madre...pero me hubiera gustado que después de la euforia de la noticia y la emoción de saberme embarazada, alguien me hubiera tomado de la mano y me hubiera dicho...está cabrón, pero no estás sola, te van a pasar muchas cosas, muchos cambios, buenos y malos, y todos muy rápidos, pero no estas sola, en alguna parte del mundo hay alguien que si te entiende y que esta pasando, a su manera, por lo mismo que tú...

D...

No hay comentarios:

Publicar un comentario